Laboratorio Cimol inició sus actividades en 1934, conviertiéndose de esa manera en uno de los primeros laboratorios especializados en el cuidado de la salud animal muy particularmente en Equinos deportivos.

Durante 85 años Cimol tuvo solamente dos administraciones y las mismas han contribuido a establecer una compañía farmacéutica muy confiable cuya reputación ha trascendido las fronteras.

Nuestros productos son ampliamente conocidos y algunos de ellos han sido por años, los elegidos de los veterinarios y personas afines al caballo.

La orientación durante los años 60 hasta finalizado el siglo pasado ha sido la producción de medicamentos que ayuden y mejoren el desempeño atlético, basados en el saber de esa época.
En el año 2018 comienza una nueva gestión, la tercera en su historia, encabezada por médicos veterinarios, que pretende redefinir el objetivo de la empresa. El tiempo ha transcurrido y hoy la investigación ha mejorado sustantivamente los conocimientos de farmacología, técnica farmaceutica, vehículos, coadyuvantes, mecanismos de acción, fisiología, rendimiento deportivo, microbiología, los cuales son muy diferentes, dando por tierra con muchos de los fundamentos con que se desarrolló aquel antiguo arsenal médico. Su evolución tan acelerada nos lleva a esforzarnos en aplicar esos hallazgos y convertirlos en herramientas terapéuticas útiles para el bienestar animal y su rendimiento en las diversas disciplinas en las que el hombre utiliza al caballo.

Nuestra estrategia ha sido convocar a un importante equipo de consultores, médicos veterinarios especialistas reconocidos a nivel mundial por su trayectoria y mérito profesional y académico, quienes trabajan en forma conjunta para el desarrollo de una nueva batería de medicamentos fundamentada en el saber actualizado y el diseño de investigaciones serias.
Quienes estamos a cargo de Cimol hemos ejercido durante muchos años como clínicos especializados en medicina deportiva del caballo y por lo tanto tenemos clara conciencia de la necesidad de contar con opciones que contribuyan a restaurar la salud una vez establecido el diagnóstico y la etiología que ocasiona el problema, cuantas veces nos hemos encontrado imposibilitados de aplicar nuestro conocimiento por carecer de la medicina adecuada. Por ello nuestro deseo es aportar al vademécum veterinario una nueva generación de productos que permita un mejor ejercicio médico.

Elegimos dar este paso, porque la pasión que sentimos como profesionales de la atención equina nos estimula a continuar y compartir con los demás nuestros conocimientos y experiencias. Queremos transmitirlos a todas aquellas personas que se encuentran a la par del caballo: veterinarios, estudiantes, propietarios, jinetes, cuidadores, instructores y amantes de este noble animal. Por esta razón, apoyamos enfáticamente la actividad académica y planificamos charlas técnicas en distintos lugares abordando una amplia temática relacionada a esta especie.

Sentite parte…te estamos esperando…

Idoneidad:

Hemos conformado un equipo de consultores profesionales de gran prestigio, con ellos esperamos diseñar valiosas herramientas terapéuticas para que nuestros colegas puedan indicarlos y utilizarlos para restaurar la salud de los equinos en forma eficiente y rápida.

Calidad:

La calidad de nuestros productos se logra porque cada uno de los componentes son evaluados desde el mismo momento en que ingresan al laboratorio, los insumos son revisados concienzudamente antes de ser destinados al proceso de elaboración.
Así mismo, cada materia prima es enviada a un laboratorio de certificación de calidad.
Estamos conscientes que algunas veces los certificados no se corresponden con las calidades reales de las drogas asi que independientemente de la documentación que las acredite solo se autoriza su compra una vez certificada la calidad por nuestros auditores.
Por último, las fórmulas farmacéuticas son elaboradas con equipamiento y técnicas de fabricación que cumplen con los estándares de exigencia mas altos.

Ética:

Componente sin equa non de todos los integrantes de nuestro equipo, la Ética es la rama de la filosofía que estudia la conducta del ser humano.
Si bien la ética y la moral son términos que se utilizan con frecuencia como similares, en verdad la ética es la disciplina académica que estudia la moral y por tanto debe determinar si la acciones morales son buenas o malas y de ese modo encauzar las conductas de todos los que trabajamos en CIMOL con el objetivo de brindar a nuestros colegas y usuarios las mejores herramientas terapéuticas que permitan contribuir a la cura de nuestros animales, brindando un servicio honesto a nuestros clientes y tratando además, conscientes de los problemas económicos de la industria hípica, que nuestros productos tengan un precio accesible para quienes desean utilizarlos.

Respeto:

El respeto es una maravillosa herramienta que constituye la base de las relaciones humanas, el respetar nos permite aprender de la visión de las personas con quienes interactuamos a fin de generar empatía y lograr la máxima cordialidad en nuestro trato cotidiano.